*To read this post in English you can click this link here!

Mil patitos son arrojados al agua y los 3 primeros en cruzar la meta hacen a sus dueños acreedores a un premio en efectivo.

Este es el noveno año que se celebró una de las competencias mas excitantes, divertidas y poco convencionales en Rowan County: The Great Bullhole Duck Race, en la que sus participantes son parte de una flota muy peculiar, pues por principio de cuentas estan hechos de plástico, ademas estan numerados del uno al mil y vienen acompañados de 400 doláres en premios.

El pato mas veloz, que llegue a la línea de meta en primer lugar ganará para su  “dueño” un premio en efectivo de $250. El 2º lugar recibirá  $ 100 y el tercer mejor pato ganará $50.

Los entusiastas dueños de estos patos nadadores tuvieron que comprar uno o varios boletos para tener la oportunidad de ganar uno de los premios, los precios varían y van desde cinco dólares  por solo un patito, o un “Paquete Quack” que incluye cinco por veinte dólares, pero si realmente te sientes con suerte, tu mejor opción es   comprar una flota  de veinticinco por solo cien dólares y lo mejor de todo es que ni siquiera  tienes que estar presente para ganar con solo mostrar su talón de boleto numerado puedes recoger tu premio.

Y si te preguntas que se hace con el dinero recaudado, este se destina a mantener el parque limpio y seguro para que todos lo disfruten.

Pero si no estas interesado en la carrera, aun puedes hacer un sinfín de cosas pues en el lugar encontraras vendedores de comida, así como de diferentes artesanías además de música en vivo, y si aun así la idea no te convence del todo, puedes ir solo a sentarte en la arena, echarte un chapuzón y admirar el hermoso paisaje.

El evento es realizado en RiverPark ,mejor conocido como ¨Bullhole”, cada tercer sábado de julio y se ha vuelto tan popular que recibe visitantes que viajan desde  Charlotte, Statesville, High Point, Pineville, Concord, Mooresville y otros estados aledaños.

 

Diversión gratis

Si estas pensando en una actividad que no implique gastar dinero, pero que este llena de diversión River Park es una excelente opción, pues independientemente de la carrera de patos que hacen cada año aunado a otros eventos como the Annual Catfish fry, este parque tiene sus puertas abiertas desde las ocho de la mañana, la   admisión y el estacionamiento gratis, así que lo único que tienes que traer contigo son las ganas de pasarla genial.

 

Toma un chapuzón en “The Bullhole”

 

En el lugar encontraras mesas y bancos de picnic dispersos a lo largo de sus hermosos senderos boscosos, además de un gran refugio se puede alquilar para diferentes eventos, ahora que si estas interesado en la pesca o el senderismo también puedes hacerlo en este parque.

 

Explora los senderos boscosos en River Park

 

 

Un poco de historia

Este “pedacito” de paraíso es realmente es una impresionante presa de piedra con una playa arenosa que fue depositada allí después de una inundación. Este   parque  de 80 acres es sorpresivamente parte de dos condados: Rowan y Davie, pues está  ubicado al final de Erwin Temple Church Road, que pertenece al  lado del río del condado de Rowan, el cual a su vez lo divide con Davie.

 

River Park en Cooleemee Falls, mejor conocido como “The Bullhole “

 

Y aunque irónicamente muchos de los lugareños de ambos condados recién se enteraron de la existencia de este parque, la construcción de presa en si misma se remonta al siglo XX y ha ganado tanta popularidad que ha sido tema en diferentes videos y  artículos.

 

Por qué “bullhole”

Esta presa fue construida como parte del Molino Erwin, y aunque la historia cambia un poco de boca en boca, el común denominador cuenta que en las inmediaciones un del molino un anciano transportaba madera al otro lado del río con la ayuda de bueyes y mulas.

La corriente golpeo a uno de los bueyes  de una manera tan fuerte que cayo al agua, la corriente tan agitada del agua lo hizo desparecer en el rio, frente a los ojos atónitos de su dueño.

 

Saray, una de nuestras escritoras en “The Bullhole”